Documentación

Bienvenido a la documentación oficial de Brutal Plugins. Aquí encontrarás información actualizada respecto al uso y configuración de los plugins de nuestra plataforma.

Si tienes previas respecto a alguno de nuestros productos, puedes emplear la sección de contacto.

Si deseas soporte técnico sobre algún plugin adquirido, puedes abrir un ticket y te atenderemos tan pronto como podamos.


WP Brutal AI


Instalación


Descarga e instalación del plugin

Descarga el plugin desde nuestra página web, súbelo a tu Wordpress y emplea la licencia adquirida para activarlo.

Una vez activado, ve a la sección de Ajustes y comprueba que cumples con los requisitos para que funcione correctamente:

Versión de PHP 7.X o 8.1:

Es muy sencillo. Te dejaremos un tutorial escrito aquí, y un videotutorial de Youtube aquí. En ambos casos se trata de Cpanel, el panel de control más usado de todos. WP Brutal AI requiere una versión PHP 7.0 o superior. Recomendamos usar la versión actual PHP 8.1, ya que es totalmente compatible nativamente con Ioncube, es actual y segura, y no te dará problemas en hostings de amplio uso como Banahosting.

Extensión ionCube de PHP

Si tu hosting o servidor no tiene activado ionCube lo único que tienes que hacer es acceder a Cpanel y seleccionar la misma opción en la que cambias la versión de PHP de tu hosting en la opción "Software" (Select PHP version, MultiPHP manager, Administrador MultiPHP o similares). En esta imagen puedes ver la opción que tendrías que tener activada:

En hostings muy usados como Banahosting o Nicalia verás esta opción sin ningún problema y podrás activarla tú mismo. Si no aparece tendrás que abrir un ticket en tu hosting solicitando la activación de este codificador PHP muy empleado.

Ten en cuenta que el cargador Ioncube no está disponible para la versión 8.0 de PHP, para usar Ioncube cambie la versión de PHP a PHP 7.4 o PHP 8.1.

Ioncube PHP Loader 10.4.5 está disponible con PHP 7.4 e Ioncube PHP Loader 12.0.2 con PHP 8.1

Pasos para cambiar la versión de PHP de un dominio en particular:

  1. Haz clic en Multi phpManager y selecciona el dominio que desee.
  2. Elige la versión PHP del menú desplegable lateral y aplica.

WP Cron activado *:  

Si tu campaña no se inicia, es posible que WP Cron no esté funcionando. Con este tutorial entenderás perfectamente cómo añadir crons en tu Cpanel, explicado por Álvaro Fontela: - Tutorial: Cómo configurar crons en tu hosting

Los crons exactos que debes añadir los verás en la sección "ajustes" del plugin en el dominio en el que hayas instalado la licencia:

Si tienes dudas, consulta el FAQ del plugin aquí.


Configuración y Ajustes


Cómo configurar las APIs necesarias

Antes de comenzar una campaña, en la sección de Ajustes debemos configurar las APIs y servicios que vayamos a usar. Algunos de ellos son imprescindibles, y otros son opcionales.

Imprescindible

Necesitarás una cuenta de OpenAI para conseguir una clave API. Una vez hayas creado tu cuenta en OpenAI, ve a la sección API keys para generar una. Sin API de OpenAI no podrás generar nada, lógicamente.

Opcionales

Proxies: Si no utilizas ValueSerp y deseas hacer peticiones a los PAA de Google, es posible que la IP de tu servidor sea baneada por Google, por lo que tendrás que usar proxies. No recomendamos mucho esta opción, pero si deseas usar proxies, te recomendamos usar BuyProxies (al menos 5 o 10).

APIs de imágenes: Son todas bancos de imágenes gratuitos. Necesitarás crear una cuenta en PixabayPexels o Unsplash para poder usar sus APIs (gratuitas) para añadir imágenes en los artículos generados, aunque también puedes instalar el plugin gratuito Magic Post Thumbnail o puedes emplear la opción de generar las imágenes en tus artículos desde el vídeo de Youtube embedido.

Log personal: Un log privado en el que puedes dejar escritos apuntes, datos importantes o lo que desees.

ValueSerp: Para hacer las peticiones a Google de manera fiable y más rápida si hay algún tipo de bloqueo. Es posible que más adelante incorporemos otras APIs similares. Si no empleas ValueSerp, tendrás que seleccionar el método de extracción de headers en "IA", o confiar en que la IP de tu servidor no sea baneada por Google.

Serper.dev: Otra API más económica para realizar las peticiones a Google, en este caso su coste es de 1$ por cada 1.000 peticiones.

Importante

Ten en cuenta que si no configuras bien tus APIs, tus campañas no funcionarán. Revisa cuidadosamente los servicios que empleas y que luego seleccionas en tu campaña.


Prompts personalizados

Principalmente existen 3 prompts que puedes customizar y que conforman un artículo completo:

  • Introducción - Solo puedes usar el tag [title]
  • Encabezados o "headers" - Puedes usar los tags [header] y [title]
  • Conclusión - Solo puedes usar el tag [title]

Para entender cómo creamos un artículo en WP Brutal AI, usa como referencia la siguiente imagen:

Cuando crees una campaña vas a tener que indicarnos los títulos que tendrán los artículos (o palabras clave que luego transformamos en títulos). Eso sería [title]. Lo que haremos será crear una introducción inicial hablando sobre ese [title]. A continuación irán los encabezados o headers, que son los títulos que extraemos de Google con los PAA empleando ValueSerp, por ejemplo. Otra opción que ofrece WP Brutal AI es que estos headers se generen directamente con OpenAI sin recurrir a Google ni a la API de ValueSerp.

Todos los contenidos internos del artículo (en gris) irán sobre dichos headers, de manera que para hacer los prompts en estos casos puedes usar los tags [header] y el original [title].

Finalmente el artículo finalizará con una conclusión o parte final que de nuevo sólo empleará la variable [title].

El plugin usa prompts estándar si no rellenas estos campos, pero es muy recomendable que emplees estos 3 campos (Introducción, encabezados y conclusión) para crear tus propios prompts personalizados.

Opciones adicionales

  • Generar título a partir de keywords [1] - Solo puedes usar el tag [title]. Este prompt es para modificar la petición que hacemos si activas la opción "Generar título a partir de keywords [1]" en el campo "Inserta tus keywords o títulos (uno por línea)" cuando estás creando una campaña. Si no lo rellenas, haremos una petición estándar si activas esta opción.
  • Reescribir con IA los headers [2] - Solo puedes usar el tag [header]. Este prompt es para modificar la petición Reescribir con IA los headers * [2] cuando estás creando una campaña. Si no lo rellenas, haremos una petición estándar si activas esta opción.
  • Único prompt - Al crear una campaña, si en la opción "Prompts a emplear" eliges la opción "Prompt personalizado único", debes rellenar este campo para la petición que desees hacer. Sólo se utilizará este prompt en tu campaña.
  • Indicación del sistema para GPT 3.5 Turbo - La API de GPT3.5 Turbo (y próximamente la de GPT-4) emplean, además del prompt estándar, un prompt de "sistema" o "system" que ayuda a establecer el comportamiento del asistente, previo a darle el prompt que queramos usar. Un prompt de ejemplo para este campo sería "Eres una máquina, solo das el dato que te pido, las respuestas no contienen conversación". Rellena este campo si vas a usar GPT3.5 en tus campañas, puedes practicar con él a través del playground de OpenAI (Modelo Chat, GPT3.5 Turbo) y verás que aparece algo así, este campo correspondería a "SYSTEM":

  • Stopwords - Una por línea. Hemos detectado que modelos como GPT-3.5 tienden a tener comportamientos que son difíciles de evitar como añadir conclusiones al final siempre que se le pide contenido en HTML en los headers internos de un artículo. Esto provoca que un sólo artículo tenga muchas conclusiones dentro del propio post. Con las stopwords puedes evitar esto, ya que el contenido que genere se cortará en cuanto llegue a las palabras o contenido HTML que añadas en este campo. Si por ejemplo detectas que en las respuestas, OpenAI siempre termina el último párrafo con la expresión "En última instancia" o "Como conclusión final", si añades estas frases (sin comillas) en este campo de stopwords, en cuanto llegue a ellas cortará la respuesta. También puedes añadir frases con HTML. 

Campañas


Crear una campaña

Vamos a revisar paso a paso cada una de las opciones que tenemos al crear una campaña y qué significa.

1. Nombre de tu campaña.

2. Idioma de la campaña: elige en qué idioma se realizarán los artículos.

3. Motor de OpenAI: Actualmente Davinci 002, Davinci 003, GPT3.5 y GPT4 (si tienes acceso vía API a esta API). Desde OpenAI puedes ver los precios de cada modelo. GPT3.5 es ChatGPT y es 10 veces más barato en la actualidad que los otros, además de estar más actualizado, pero también es más complicado a la hora de usar prompts que funcionen bien y no generen cosas raras. Haz pruebas por ti mismo para ver cuál te convence más.

4. Selecciona la extensión del post (aproximado): Limitaremos las peticiones que se hagan a la cantidad de tokens que se indica entre paréntesis. Debes de hacer pruebas para ver qué longitud encaja mejor con tu campaña y el tipo de web que estás haciendo. Si, por ejemplo, vas a usar el prompt único, probablemente te interese seleccionar la opción más larga (Brutal), pero si vas a añadir muchos headers, otra más ligera.

5. Selecciona los prompts a emplear: Si deseas usar tus propios prompts personalizados deberás tenerlos configurados en la sección de Ajuste, tal y como explicamos en esta documentación más arriba. Si no, puedes usar la opción "prompts pre-establecidos" y usaremos los que nosotros mismos creamos. Si seleccionas la opción "prompt personalizado único" emplearemos el prompt único que hayas indicado en Ajustes, tal y como explicamos más arriba. Si seleccionas la opción "prompt personalizado único - indicado en la campaña" se abrirá un nuevo campo abajo en el que podrás escribir el prompt único que quieras para esa campaña, y se empleará únicamente ese.

6. Extracción de headers: Selecciona el método de extracción de los headers que conformarán los H2 y H3 del contenido: Google, ValueSerp, Serper o IA. Ten en cuenta que si usas Google, éste puede bloquear la IP de tu servidor. En ese caso podrías simplemente esperar o usar proxies tal y como explicamos más arriba. Si seleccionas ValueSerpo Serper.dev deberás haber configurado la API en Ajustes. ValueSerp y Serper realizarán las peticiones sin problemas y nos devolverán la información. Si seleccionas la opción IA no necesitarás a Google ni a ValueSerp/Serper, y emplearemos OpenAI para generar headers que estén relacionados con el título que nos hayas dado. Con la opción "No usar encabezados - (Sólo válido en único prompt)" no se realizarán encabezados internos usando estos métodos, y sólo se realizarán peticiones en base a [title]. Sólo podrás usar este método empleando un prompt único personalizado.

7. País de la campaña: Al extraer los headers de Google, haremos la búsqueda desde dicho país en vez de usar Google.com (por ejemplo Google.es, Google.com.ar, etc). Las PAA y las palabras clave sugeridas a veces varían en función del buscador que empleas.

8. Selecciona el máximo de headers: Con esta opción podrás limitar la cantidad de headers (y el contenido que se genera en base a ese header) internos que tendrá cada post. Para controlar la extensión de los posts debes jugar con este valor y el campo de "extensión del post" que vimos antes.

9. Reescribir con IA los headers: Si deseas que re-escribamos los headers (H2, H3) que se añaden dentro del contenido, para que no sean iguales que los PAA de Google, activa esta opción. El prompt que empleamos para re-escribir estos headers lo puedes customizar desde Ajustes, tal y como vimos anteriormente en esta documentación. Importante: No tiene efecto si se emplea extraer los headers con IA.

10. Limpiar preguntas (¿ ?) de los headers: Selecciona si deseas limpiar los símbolos de interrogación de los títulos, algo frecuente cuando se extraen de los PAA de Google.

11. Demora entre post: Selecciona la demora entre posts. Si aumentas esta cifra, puedes lograr que publique uno cada "x" tiempo, ideal si no quieres publicar muchos artículos al día.

12. Selecciona el autor, si el post quedará publicado o como borrador y si serán posts o páginas.

13. Inserta la lista de títulos que tendrán los artículos (uno por línea). Si activas la casilla de "Generar título a partir de keywords" transformaremos cada línea del campo superior con un prompt que generará un título estilo SEO, por lo que si activas esta opción puedes añadir únicamente palabras clave. Si lo mantienes desactivado, debes añadir directamente los títulos que quieres que tengan tus posts. Importante: si deseas customizar el prompt que se usa para esta tarea, debes hacerlo en Ajustes [1], tal y como explicamos anteriormente en esta documentación.

Importante: Si activas la opción anterior además podrás activar la opción "Usar keyword original para generar el slug" que hará precisamente eso, mantener el slug con la keyword original que tuvieses en el campo superior.

Configuración de categorías

Selecciona cómo se asignará la categoría: a través de OpenAI identificará la palabra clave y la colocará como categorías, o manualmente indicando una categoría ya existente.

Configuración de vídeo (opcional)

Selecciona si deseas añadir vídeos embedidos y su posición en el artículo. Existe la opción "Sí, iframe" y la opción "Sí, enlace". Wordpress, desde hace tiempo, transforma los enlaces de Youtube directamente en vídeos embedidos, así que puedes optar por una opción u otra en función de lo que te interese.

Configuración de imágenes

Selecciona la API de imágenes que deseas emplear (que debes haber registrado en Ajustes tal y como explicamos) y dónde quieres colocar la imagen. Ten en cuenta que puedes elegir una sola API, las 3 rotando, o incluso evitar estas APIs y colocar la imagen de la miniatura del vídeo que hayas seleccionado en la configuración anterior. Una alternativa a todo esto es no seleccionar ninguna opción y emplear externamente otro plugin que cumpla esta tarea, como el plugin gratuito Magic Post Thumbnail.

Añadir shortcodes (opcional)

Con esta opción podrás añadir shortcodes, una opción ideal si quieres crear una web con IA de Amazon afiliados con, por ejemplo, AAWP, o si quieres usar shortcodes de cualquier tipo o código HTML.

En el ejemplo citado anteriormente, el plugin AAWP puede crear una lista de productos de Amazon con el siguiente shortcode:

[amazon bestseller="keywords"]

Por lo que lo único que tienes que hacer es reemplazar keywords por la variable en tu campaña, que sería {{title}} o {{title_original}}

[amazon bestseller="{{title_original}}"]

Si activaste la opción de "Generar título a partir de keywords [1]" y quieres usar la keyword original que pusiste en ese campo, debes usar la variable {{title_original}}. Si usas {{title}} colocará el título generado finalmente en el artículo.

¿Tienes más dudas?

Echa un vistazo al curso de Nichos IA de Chuiso aquí.


WP PAA Generator


Instalación


Descarga e instalación del plugin

Descarga el plugin desde nuestra página web, súbelo a tu Wordpress y emplea la licencia adquirida para activarlo.

Una vez activado, ve a la sección de Ajustes y comprueba que cumples con los requisitos para que funcione correctamente:

Versión de PHP 7.X o 8.1:

Es muy sencillo. Te dejaremos un tutorial escrito aquí, y un videotutorial de Youtube aquí. En ambos casos se trata de Cpanel, el panel de control más usado de todos. WP Brutal AI requiere una versión PHP 7.X o superior.

Extensión ionCube de PHP

Si tu hosting o servidor no tiene activado ionCube lo único que tienes que hacer es acceder a Cpanel y seleccionar la misma opción en la que cambias la versión de PHP de tu hosting en la opción "Software" (Select PHP version, MultiPHP manager, Administrador MultiPHP o similares). En esta imagen puedes ver la opción que tendrías que tener activada:

En hostings muy usados como Banahosting o Nicalia verás esta opción sin ningún problema y podrás activarla tú mismo. Si no aparece tendrás que abrir un ticket en tu hosting solicitando la activación de este codificador PHP muy empleado.

WP Cron activado *:  

Si tu campaña no se inicia, es posible que WP Cron no esté funcionando. Con este tutorial entenderás perfectamente cómo añadir crons en tu Cpanel, explicado por Álvaro Fontela: - Tutorial: Cómo configurar crons en tu hosting

Los crons exactos que debes añadir los verás en la sección "ajustes" del plugin en el dominio en el que hayas instalado la licencia:

Si tienes dudas, consulta el FAQ del plugin aquí.


Configuración y Ajustes


Cómo configurar las APIs necesarias

Muy recomendable: La extensión gratuita SEO minion con la cuál generarás el CSV con las títulos que emplearemos para crear nuestro sitio tematizado. También puedes usar herramientas de pago como Ahrefs o Semrush para generar listados de palabras clave long tail que sirvan como títulos para los artículos.

Opcionales:

  1. Necesitarás una cuenta de OpenAI para implementar IA en tus artículos (coste muy económico). Ten en cuenta que este plugin genera los artículos con scraping y traducción (y spin opcional) pero no genera los contenidos con IA. Si deseas hacer esto debes emplear WP Brutal AI.
  2. Necesitarás crear una cuenta en PixabayPexels o Unsplash para poder usar sus APIs (gratuitas) para añadir imágenes en los artículos generados, aunque también puedes instalar el plugin gratuito Magic Post Thumbnail.
  3. También recomendamos emplear ValueSerp para hacer las peticiones a Google de manera fiable y más rápida si hay algún tipo de bloqueo.
  4. También puedes emplear como método de traducción DeepL gracias a su API de pago.
  5. ProxiesSi no utilizas ValueSerp y deseas hacer peticiones a los PAA de Google, es posible que la IP de tu servidor sea baneada por Google, por lo que tendrás que usar proxies. No recomendamos mucho esta opción, pero si deseas usar proxies, te recomendamos usar BuyProxies (al menos 5 o 10).
  6. Reescritor API: Se trata de un servicio de spinner en español que podrás emplear de manera opcional como una capa extra para la modificación del contenido. Debes añadir la API que genera Reescritor.com cuando adquieres una suscripción.
  7. The Best Spinner: Se trata de un servicio de spinner en inglés que podrás emplear de manera opcional como una capa extra para la modificación del contenido en idioma inglés. Debes añadir tu usuario y contraseña de TBS.

Gracias al feedback de nuestro usuarios hemos comprobado que el plugin no es compatible con ciertos hostings con restricciones en relación a los requisitos del plugin (crons, ioncube) como Hostinger o Sered.

Importante

Ten en cuenta que si no configuras bien tus APIs, tus campañas no funcionarán. Revisa cuidadosamente los servicios que empleas y que luego seleccionas en tu campaña.


Campañas


Crear una campaña

Vamos a revisar paso a paso cada una de las opciones que tenemos al crear una campaña y qué significa.

1. Elige un nombre para tu campaña, posteriormente podrás verla desde la sección Campañas, donde podrás pausarla, eliminarla, editarla o duplicarla.

2. Selecciona el método de extracción de los headers que conformarán los H2 y H3 del contenido: Google o ValueSerp. Ten en cuenta que si usas Google, éste puede bloquear la IP de tu servidor. En ese caso podrías simplemente esperar o usar proxies. Si usas ValueSerp no tendrás problemas de limitaciones.

3. Selecciona el máximo de headers que tendrá el artículo resultante.

4. Selecciona el país de la campaña (opcional). Al extraer los headers de Google, haremos la búsqueda desde dicho país en vez de usar Google.com (por ejemplo Google.es, Google.com.ar, etc). Las PAA y las palabras clave sugeridas a veces varían en función del buscador que empleas.

5. Sube el archivo CSV (delimitado por comas) con el formato correcto tal y como puedes ver en esta imagen o inserta los títulos en el campo indicado:

Respecto a este punto, ten en en cuenta que la columna categoría,keywords para imagen y descripción NO son obligatorias, pero sí lo es la primera columna. Da igual cómo las llames en la fila 1, WP PAA Generator siempre tomará la columna A como la columna de títulos y la columna B como la descripción de referencia. WP PAA Generator también limpiará el contenido innecesario de las descripciones, como símbolos o fechas. Si la opción de archivo CSV te da problemas de codificación o no sabes emplearla correctamente, te recomendamos que emplees el campo inferior para añadir de manera automática los títulos.

6. Elige si deseas usar traducción, la API de Reescritor (solo para textos en Español) o ambas cosas a la vez.

Si incluyes el paso de traducción, en el primer campo selecciona el idioma de origen y en los siguientes los idiomas por los que traducirá el contenido. Puedes seleccionar cuantos idiomas desees, nosotros recomendamos usar 2 (más el idioma de origen). En función de la combinación de idiomas que selecciones, variará la calidad del resultado final. El reescritor (o TheBestSpinner) siempre se aplica como último paso antes de publicar el contenido.

7. Selecciona si deseas que detectemos las palabras clave del contenido final y las pongamos en negrita empleando inteligencia artificial GPT3 a través de OpenAI (debes haber configurado OpenAI en Settings).

8. Selecciona el autor para los artículos, si el post quedará publicado o como borrador y si será un post o una página.

9. Selecciona stopwords. Si en el scraping de headers (ya sea a través de Google directamente o usando ValueSerp) escrapeamos headers que tengan dichas palabras clave que añadas, los evitaremos. Ideal si quieres evitar headers extraños como "Artículos relacionados".

Categorización

Selecciona cómo se asignará la categoría: a través de OpenAI identificará las palabras clave y las colocará como categorías, extrayéndola del CSV (debe existir una 3ª columna indicándolas) o manualmente indicando una categoría ya existente.

Configuración de imágenes (opcional)

Selecciona la API de imágenes que deseas emplear (que debes haber registrado en Ajustes) y dónde quieres colocar la imagen. En el campo de palabras clave debes añadir un listado (una por línea) que serán las que el plugin emplee para buscar imágenes en la base de datos. Puedes usar https://keywordsheeter.com.

Configuración de vídeos (opcional)

Selecciona si quieres añadir vídeo a la publicación y dónde quieres colocar el mismo.

Configuración de shortcodes (opcional)

Con esta opción podrás añadir shortcodes, una opción ideal si quieres crear una web de Amazon afiliados con, por ejemplo, AAWP, o si quieres usar shortcodes de cualquier tipo o código HTML.

En el ejemplo citado anteriormente, el plugin AAWP puede crear una lista de productos de Amazon con el siguiente shortcode:

[amazon bestseller="keywords"]

Por lo que lo único que tienes que hacer es reemplazar keywords por la variable en tu campaña, que sería {{title}}

[amazon bestseller="{{title}}"]

¿Tienes más dudas?

Echa un vistazo al videotutorial que hizo Chuiso sobre este plugin aquí.